5 pequeños detalles que prestar atención en tu taller para la ITV

Taller Galvez-Rodriguez-Mecanica_Integral-digitax-taxitronic-electronica_general-taximetros

5 pequeños detalles que prestar atención en tu taller para la ITV

Pasar la ITV presenta a quien más y a quién menos, sus dudas. Podemos contar con un motor en excelente estado de conservación, neumáticos con los dibujos sin apenas desgaste, aceites y refrigerantes a los niveles adecuados, etc. Pero fácilmente se nos pueden escapar pequeños detalles cuyo estado, impidan que pasemos la inspección técnica y que debemos sumar a los elementos imprescindibles que revisar para pasar la ITV. Os presentamos 5 de estos elementos que no siempre se tienen en cuenta y que suponen pasar o no la revisión anual del vehículo.

 

5 PEQUEÑOS DETALLES EN LOS QUE SE FIJA UN TALLER PARA LA ITV

 

#1 Luces

 

La conservación de las luces en perfecto estado no sólo nos debe preocupar para pasar la ITV, sino que también para asegurar algo tan importante como ser visibles y poder hacer visibles a todos los vehículos, viandantes y elementos que intervienen en la circulación.

Por ello, debemos probar que todas las luces no sólo se encienden, sino que puedan hacerlo de forma simultánea, tanto con el motor encendido como apagado.

Además, debemos asegurarnos que los faros no presentan ninguna rotura que pueda permitir la entrada de agua, así como que en el caso de que hayamos tenido que cambiar las bombillas, éstas sean homologadas.

 

#2 Limpiaparabrisas

 

La perfecta visibilidad en todo momento durante la conducción es uno de los puntos que se deben asegurar en la ITV, y para ello, contar con un limpiaparabrisas en disposición de retirar todo elemento que impida ver con claridad a través de la luna es indispensable.

Para ello, comprueba que las escobillas no presenten grietas o deterioro en las gomas, así como que la boquilla que permite el chorro de agua no se encuentre obstruida (bastará con limpiarla con un alfiler en este caso) y tenga una trayectoria que cubra todo el ángulo de visión.

 

#3 Matrícula

 

La matrícula en mal estado es motivo de falta leve. Como elemento clave para la identificación del vehículo, debemos asegurarnos que sea visible desde cualquier lugar de la carretera. Y para ello, no debe presentar doblamientos o abolladuras pronunciadas.

Por otra parte, la matricula debe estar perfectamente enderezada y fijada, así como que sus elementos reflectantes no se hayan visto ni alterados ni anulados.

 

#4 Desperfectos en la carrocería

 

Una abolladura en la carrocería no es motivo de falta en la ITV a menos que su presencia pueda suponer algún peligro. Es el caso de aquellas que produzcan salientes o superficies que puedan resultar cortantes.

Por otra parte, embellecedores, retrovisores y parachoques deben estar perfectamente fijados sin que presenten dudas de que puedan desprenderse.

 

#5 Limpieza

 

¿Se puede suspender la ITV por presentar un vehículo sucio? No, pero la presencia de nuestro coche a la hora de examinarse, dice mucho del mantenimiento llevado a cabo en el vehículo.

Así, aunque pueda sonar superficial, un vehículo de aspecto impecable hace presuponer que su dueño se preocupa por cuidarlo y por tareas como llevarlo a un taller mecánico profesional cada vez que haga falta.

Por otra parte, la presencia de suciedad en forma de barro, polvo, etc., afectan a la conservación de piezas como los conductos de aire acondicionado o a atascos en los componentes del motor.

Estos cinco factores deben sumarse a otros más “evidentes” como un arranque sin inconvenientes, una correcta suspensión, etc. No obstante, no olvides acudir a tu taller mecánico de confianza más cercano para asegurarte el aprobado a la hora de realizar la revisión de la ITV.

Compartir:
Comentarios

© 2019 Taller Gálvez&Rodríguez - Todos Los Derechos Reservados - Política de Privacidad - Aviso Legal. Web realizada por