Cómo ahorrar combustible y mejorar el rendimiento del motor

Taller Galvez-Rodriguez-Mecanica_Integral-digitax-taxitronic-electronica_general-taximetros

Cómo ahorrar combustible y mejorar el rendimiento del motor


Cerca del 90% de las entradas a taller por averías mecánicas tienen que ver con anomalías en el sistema de contaminación o el filtro de partículas, por falta de potencia o por temas relacionados con la combustión del motor, reparaciones que además suelen ser muy costosas. ¿Cómo prevenirlas?


Gracias al sistema de descarbonización por hidrógeno, un simple mantenimiento cada 30.000 km puede alargar la vida útil del motor y prevenir reparaciones mucho más complicadas, además de reducir emisiones.


El sistema “crea una pirólisis dentro del motor que quema el residuo que se genera por culpa de la carbonilla y lo convierte en ceniza, expulsándola al exterior sin que sea contaminante”, explica del Pozo, para quien las sensaciones que se recuperan en el vehículo son similares a “cuando el coche era nuevo”.

“Lo que recomendamos es que cada vez que vayamos a hacer una revisión periódica añadamos al mantenimiento del motor una descarbonización”, un tratamiento muy económico, dependiendo de la cilindrada) que además permite un ahorro “de entre un 5% y un 10% en combustible”, según los test elaborados por el fabricante.

Esos residuos es lo que denominamos carbonilla, hollín o calamina. Podríamos decir que es el colesterol de los motores de combustión interna. De cada gota de combustible que el coche necesita para moverse, no se aprovecha todo. El resto se desperdicia generando energía térmica inservible, residuos sólidos (carbonilla) y gases nocivos como el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de nitrógeno (NOx).

El azufre de los combustibles fósiles se junta con los residuos que generan las piezas metálicas y, en consecuencia, se adhiere a las superficies de estas. Obstruye todo aquello que vaya desde la cámara de combustión hasta el escape. Según el combustible, estos residuos sólidos se formarán con más o menos rapidez. Aunque también influye la calidad del refinado o los aditivos que se hayan echado sobre dicho oro líquido.

¿Cómo se descarboniza un motor?

Primero: ¿Qué significa descarbonizar un motor? Es el proceso por el cual se eliminan las impurezas y acumulación de residuos sólidos en las zonas afectadas del grupo propulsor. Vamos, lo que viene a ser una limpieza. Porque la cruda realidad es que la carbonilla ya empieza a gestarse desde el primer momento que el motor es encendido. Por eso es recomendable hacer un mantenimiento periódico.

Para llevar a cabo este proceso, se suele emplear gas oxihidrógeno (HHO), el cual permite limpiar cualquier motor independientemente del combustible que utilice. El elevado poder calorífico de este gas hace que la temperatura de combustión suba rápidamente cuando se inyecta en el motor a través de la admisión. Una pirolisis controlada se encarga de eliminar toda la carbonilla del propulsor.

“Arderás en el infierno, maldita”. Es lo que le podríamos decir a la fuertemente incrustada suciedad en el momento de descarbonización. Luego, todo el calor generado por el gas y el vapor de agua que se forma de la reacción descarbonizarán el motor. Cámaras de combustión, bujías, calentadores, inyectores, colectores, turbo, válvula EGR, catalizador, etc. Todo quedará limpito en apenas una hora.

Compartir:
Comentarios

© 2024 Taller Gálvez&Rodríguez - Todos Los Derechos Reservados - Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies