Ford Mach 1: así se llamará el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Taller Galvez-Rodriguez-Mecanica_Integral-digitax-taxitronic-electronica_general-taximetros

Ford Mach 1: así se llamará el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Ford ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018 para anunciar el nombre con el que será bautizado su primer SUV totalmente eléctrico. Ford Mach 1, así se llamará este modelo cuya presentación tendrá lugar en algún momento del año 2020.

Ford ha llegado al Salón del Automóvil de Detroit 2018 con una amplísima variedad de novedades. El fabricante del óvalo azul ha aprovechado la celebración de uno de los eventos más relevantes para la industria automovilística estadounidense para mostrar sus nuevos modelos. El nuevo Ford Edge 2018, su alternativa más picante y/o deportiva, el Ford Edge ST 2018, así como el nuevo Ford Ranger 2019 y el Ford Mustang Bullit, son un buen ejemplo de ello.

Sin embargo, y más allá de la presentación de todas estas novedades, Ford ha realizado algunos anuncios interesantes relacionados con sus «planes de electrificación». Como ya sabíamos desde hace tiempo, Ford tiene planeado lanzar al mercado en cuestión de unos años un SUV 100% eléctrico. Ahora bien, desconocíamos un dato muy básico respecto a este vehículo eléctrico. Su nombre. Una incógnita que ha sido despejada por la propia marca con el vídeo que acompaña este artículo.

El nuevo SUV totalmente eléctrico de Ford será bautizado como Ford Mach 1. Unas líneas más abajo puedes descubrir el escueto vídeo mediante el que la firma estadounidense ha confirmado la denominación con la que será bautizado este futuro modelo. Pero, más allá del nombre que acabad de anunciarse, ¿qué sabemos de este SUV eléctrico de Ford? En los últimos meses han ido apareciendo informes muy interesantes.

Este modelo está siendo desarrollado por el «Team Edison», la división especializada en vehículos eléctricos de Ford. Como ya adelantó la propia marca, el Ford Mach 1 llegará al mercado en algún momento del año 2020. Será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia. Es decir, en los principales lugares donde el coche eléctrico de batería tiene una mayor cuota de mercado.

El Ford Mach 1 tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros con una sola carga y lo que no está del todo claro es el lugar donde será fabricado. Inicialmente Fordanunció que su producción se llevaría a cabo en sus instalaciones de Flat Rock, Míchigan (Estados Unidos). Sin embargo, a finales del pasado año surgieron unos informes que sugerían la posibilidad de que la producción del SUV eléctrico tuviera lugar en México.

Otro dato que podemos adelantar es que el Ford Mach 1 compartirá plataforma con la nueva generación del Ford Focus, modelo que actualmente está afrontando la fase final de su desarrollo. Dicha arquitectura permitirá la instalación del pertinente paquete de baterías.



Compartir:
Comentarios

© 2024 Taller Gálvez&Rodríguez - Todos Los Derechos Reservados - Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies