Granada incorpora taxímetros parlantes para facilitar el viaje de invidentes

Taller Galvez-Rodriguez-Mecanica_Integral-digitax-taxitronic-electronica_general-taximetros

Granada incorpora taxímetros parlantes para facilitar el viaje de invidentes

Los ciegos podrán conocer el número de licencia, la matrícula y el teléfono del conductor del vehículo gracias a unos adhesivos que se instalarán en las manillas de las puertas

Una iniciativa del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Gremial del Taxi de esta capital andaluza y la Once, facilitará los desplazamientos de invidentes en estos vehículos públicos, que incorporan taxímetros parlantes y ofrecerán la factura y los datos del conductor en braille.

Granada se convierte así en la primera ciudad de España que dispone en sus taxis de taxímetros que informan acústicamente de las tarifas a las personas ciegas o con discapacidad, una de las novedades de un conjunto de medidas dirigidas a mejorar el acceso a los taxis a las más de 1.800 personas afiliadas a ONCE.

Desde el próximo mes de septiembre, los ciegos podrán conocer el número de licencia, la matrícula y el teléfono del conductor del vehículo gracias a unos adhesivos que se instalarán en las manillas de las puertas en braille, según ha detallado el director general de la Once en Granada, Alberto Morillas.

Las mejoras para garantizar la plena accesibilidad al servicio de taxi se completarán con una modificación del software del sector que permitirá conocer el precio de la carrera de forma auditiva para que el usuario ciego corrobore que el precio indicado por el taxista coincide con el que marca el servicio.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemi Sánchez, ha anunciado además que el Ayuntamiento trabaja para incorporar mejoras en el acceso al transporte público de otros colectivos como pictogramas que faciliten el uso del taxi de personas con discapacidad intelectual.

"Apostar por una ciudad accesible es apostar por facilitar la vida y la inclusión de todos los colectivos", ha resumido Sánchez, que ha adelantado que el Ayuntamiento seguirá apostando con actuaciones como estas para garantizar la autonomía de todas las personas.

Compartir:
Comentarios

© 2024 Taller Gálvez&Rodríguez - Todos Los Derechos Reservados - Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies