La vuelta al cole. ¿Cómo llevar a los niños en el coche?

Taller Galvez-Rodriguez-Mecanica_Integral-digitax-taxitronic-electronica_general-taximetros

La vuelta al cole. ¿Cómo llevar a los niños en el coche?

Comienza el mes de septiembre y con él terminan las vacaciones y comienza el colegio. Otra vez tocara a muchos padres llevar a los más pequeños al cole y guardería todas las mañanas. Ante este reto, ¿sabes cómo deben llevar a los niños en el coche? A continuación os ayudamos a resolver las dudas más frecuentes.

¿Hasta qué edad es obligatoria la silla en el coche?

Lo niños deberán usar la sillita del coche hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros. Habitualmente esto se da sobre los 12 años. Aunque la norma es esta, la Dirección General de Tráfico recomienda usar el sistema de retención hasta que el niño mida metro y medio.

Desde esa altura los padres tenéis que escoger entre dejar de lado la silla o usar una del tipo III, este tipo de sistemas de seguridad son los que usan los niños que estén entre los 22 y 30 kilos.

¿Pueden ir los niños en el asiento del copiloto?

Los niños deben ir en las plazas traseras del coche. Es una norma y medida de seguridad imprescindible cuando viajemos con los más pequeños. En caso de que coloques una silla o sistema de retención en el asiento del copiloto deberás desconectar el airbag delantero, ya que así evitarás tener un mal mayor en caso de accidente.

Ante esta norma existen algunas excepciones. ¿Cuáles son? Os las contamos a continuación.

  • Cuando el vehículo no tenga asientos traseros.
  • Cuando todos los asientos traseros estén ocupados por otros niños con las mismas características.
  • Cuando sea imposible colocar el sistema de retención infantil en los asientos traseros.

Consejos a la hora de viajar con niños

Cuando viajes con niños deberás tener en cuenta una serie de consejos. Más si es para ir al colegio ya que en estos trayectos cortos tienes que tener más en mente algunos consejos como:

  • Cuando compres la sillita de retención infantil acude a una tienda o centro especializado. La seguridad es lo más importante y en estoas tiendas te asesorarán por el modelo más correcto para tu hijo. También asegúrate de leer las instrucciones de uso y colocarla correctamente.
  • Evita comprar las sillitas de segunda mano y tampoco aceptes aquellas que han sido usadas durante un largo período de tiempo.
  • En caso de viajar con niños muy pequeños deberás intentar que vayan en el sentido contrario a la marcha del vehículo durante el mayor tiempo posible. En este punto recomendamos que respetes los tiempos indicados por los fabricantes de las sillitas.
  • Evita viajar con objetos sueltos como pueden ser mochilas, bolsas, animales… al lado de los más pequeños, ya que en caso de frenazo o accidente puede salir disparados y provocar lesiones en el niño.
  • Cuando suban y bajen los niños del coche hazlo siempre por el lado de la acera. De esta forma será más segura la acción de carga y descarga. Además, si lo haces siempre los niños se acostumbrarán rápidamente y lo harán ellos solos.

Compartir:
Comentarios

© 2019 Taller Gálvez&Rodríguez - Todos Los Derechos Reservados - Política de Privacidad - Aviso Legal. Web realizada por